Una buena taza de Cafe ……

cafe

El consumo del café en el occidente se ha convertido en un estilo de vida que delinea nuestra cotidianidad. Salimos a tomar café, pasamos por café para llevar y muchos no pueden salir de su casa sin tomar primero una taza de café. Alrededor del gran consumo de café han salido a la luz diferentes teorías sobre las contra indicaciones del mismo. Es por eso que muchos han decidido cambiar el café por el té.

Después de todas las investigaciones sobre los efectos del café, todas las teorías han coincidido en que su consumo en medida no es malo, sino que es incluso benigno para el cuerpo humano.

Su mayor beneficio son los antioxidantes que contiene el grano, ya que ayudan a activar el sistema inmunológico y tienen varios beneficios potenciales como lo es el rejuvenecimiento. Por otro lado, el café ayuda a evitar la resistencia a la insulina, lo que puede ayudar a prevenir la diabetes tipo II.

El efecto que tiene el café en un consumo constante, está asociado con la disminución de la probabilidad de sufrir demencia en la vejez. También se dice que este grano tiene un efecto ergogénico, o sea que ayuda a aumentar la potencia muscular en deportes de resistencia.

Hay muchos beneficios que parecen muy obvios, como el hecho de que el café disminuya el sueño y el cansancio. No es que el café te despierte, lo que ocurre químicamente es que la cafeína estimula el sistema nervioso y mejora el rendimiento en esfuerzos prolongados. Ya que provoca la quema de grasas como combustible en lugar de carbohidratos.

Si sufres de dolor de cabeza, también el café te puede ayudar, pues la cafeína es buena por su efecto dilatador de los vasos sanguíneos del cerebro.

Muchos doctores recomiendan la eliminación del café en la dieta cuando se sufre de gastritis, pero hay una manera de que el café no te afecte, entre más tostado está el café menor la cantidad de irritantes que tiene.

Así que, sin preocupaciones disfruta tu taza de café en compañía de una buena conversación o en la soledad mientras te sientas a leer un buen libro.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *