Los Diez Mejores Alimentos que Previenen el Cancer

AJOSTodos los que han logrado curarse del cáncer, dicen lo mismo, que alcalinizaron su cuerpo. La enfermedad no puede vivir en un cuerpo alcalino. Un ionizador de agua es esencial, así como también alimentarse con una dieta alta en elementos alcalinos y eliminar el estrés.

En cuanto a la Dieta Alcalina, he aquí un escrito por Chris Wark, que fue diagnosticado con la etapa 3 de un cáncer de colon a los 26 años de edad, en 2003.

Uno mis estudios favoritos fue publicado en Food Chemistry, en enero de 2009. Este se titulaba:

“Las actividades anti proliferativas y antioxidantes de los vegetales más comunes: un estudio comparativo”

El título es aburrido pero los resultados son impresionantes.

Los investigadores estudiaron los efectos inhibitorios (detienen el cáncer) de 34 extractos vegetales en 8 diferentes líneas celulares tumorales.

Básicamente, pasaron los vegetales a través de un exprimidor y luego dejaron caer el jugo extraído en las diferentes células cancerígenas para ver qué pasaba. Esto fue lo que encontraron…

El  alimento que previene y lucha contra el cáncer más potente fue: “ El Ajo“. El ajo detuvo completamente el crecimiento del cáncer para las siguientes variantes: Cáncer de mama, cáncer cerebral, cáncer de pulmón, cáncer de páncreas, cáncer de próstata, cáncer de cerebro en la infancia, y el cáncer de estómago.

El puerro fue el elemento más efectivo contra el cáncer de riñón. El ajo, fue el número dos.

Pero no sólo el ajo y los puerros, casi todas los vegetales del género Allium y aquellos pertenecientes a la familia de las crucíferas detuvieron completamente el crecimiento de los distintos tipos de cáncer analizados y pueden ser utilizados como alimentos que previenen el cáncer. Estos son:

Los vegetales del género Allium: ajos, puerros, cebollas amarillas y verdes

Los vegetales crucíferas: brócoli, coles de Bruselas, coliflor, col rizada, col roja y col rizada

La espinaca y la remolacha también están entre los 10 vegetales más efectivos en contra de muchos de los cánceres analizados.

Menciones honoríficas de alimentos que previenen el cáncer: Espárragos, helecho de avestruz, judías verdes, rábanos y nabos.

Alimentos de menor utilidad: Calabacines horneados, repollo chino, lechuga Boston, zanahoria, escarola, pepino inglés, bulbo de hinojo, jalapeño, pimienta dulce de naranja, patatas, achicoria roja, lechuga y tomates.

“Estas investigaciones indicaron que los vegetales poseen diferentes actividades inhibidoras frente a las células cancerosas y que la inclusión de crucíferos y vegetales del género Allium en la dieta es esencial para el desarrollo de una estrategia dietética a base de quimiopreventivos eficaces contra el cáncer. “

El contenido de antioxidantes de cada vegetal no fue un factor clave contra el cáncer. Diversos vegetales funcionan para diferentes tipos de cáncer.

POSIBILIDADES INFINITAS

 

 

INF POSIB

“Cuando logras mirar dentro de ti, se abre un mundo 

de posibilidades infinitas en tu vida”

El conocimiento de la física cuántica tiene más de un siglo de antigüedad, sin embargo, todavía nos desconcertamos cuando revisamos su forma extraña de comportarse. En el mundo sub-microscópico de las partículas elementales de energía, el universo actúa de forma muy diferente a la que conocemos en nuestro mundo físico.

Como resultado, el mundo cuántico en realidad revela la verdadera naturaleza del universo, mientras que lo que vemos en el nivel físico es una ilusión creada cuidadosamente. Por ejemplo, en un momento dado, la vida encuentra una gama infinita de posibilidades. Cuando tomas una decisión en cuanto a qué hacer, entonces –sólo entonces– tu futuro inmediato es una realidad en lugar de otra posibilidad. Entonces, y sólo entonces, se escribe el siguiente paso en tu historia.

En la física cuántica, las partículas, tales como los fotones de la luz, sólo se convierten en partículas de energía cuando pones tu atención en ellos. Hasta entonces, permanecen como campos de influencia que irradian ondas de energía, no partículas. Esas ondas de energía, en lugar de viajar en forma de partículas directamente desde A hasta B, se irradian en forma de onda con la capacidad de explorar todas las vías posibles ante ellas.

Las partículas de energía habitan en un mundo de posibilidades en espera de hacerse manifiestas por una decisión consciente de alguien en algún lugar. En un universo consciente, cualquier forma de atención, incluso la de un observador pasivo, manifiesta partículas reales de las ondas potenciales.

Como ser humano, naciste para manifestar una vida de posibilidades infinitas. En cada paso del camino creas tu historia al decidir qué posibilidad explorar y construyes tu camino por medio de esa acción. Tú eliges y creas tu experiencia al escoger entre las posibilidades que haces que se manifiesten.

El mundo cuántico es aún más extraño cuando encuentras que, en su estado natural, no manifiesto, es libre de las limitaciones del tiempo y el espacio. Los electrones habitualmente afectan su propio futuro y hasta su propio pasado. Los físicos cuánticos, incluso tuvieron que incluir el “tiempo negativo” (viajando hacia el pasado) en sus ecuaciones, con el fin de incluir el viaje en el tiempo que se exhibe en el nivel cuántico.

Ahora bien, si el mundo cuántico es el mundo real del cual se construye nuestra estable realidad, entonces, ¿qué significa eso para nuestras posibilidades? Sin duda, significa que tenemos infinitas opciones para el futuro. La gran pregunta es, ¿cómo resultarán las diferentes opciones?

Gente involucrada en proyectos de investigación ha utilizado la hipnosis para acceder a estados más profundos de la conciencia en sus pacientes. En esos estados de conciencia más profunda se han examinado sus posibilidades de futuro en base a sus opciones del presente. Lo sorprendente es que esos caminos de futuro son tan reales para la conciencia que los explora en los mismos términos que la realidad cotidiana del paciente. Es como si todos los caminos ya existieran, al estilo de la física cuántica, como un abanico de posibilidades que son muy reales, aunque sin embargo, todavía no manifiestas.

Por ejemplo, en el libro del hipnoterapeuta Brian Weiss, Same Soul, Many Bodies, el autor nos relata que se le indujo una progresión –se le adelantó en el tiempo– a un paciente que estaba convencido de que el suicidio era su única opción, para que viera lo que iba a suceder. Él esperaba encontrar que el suicidio le proporcionaría el alivio deseado a sus problemas en los negocios. En su lugar, vio la cantidad de dolor que le habría causado a su esposa e hijos. Peor aún, vio que los miembros de su familia se sentirían culpables de su muerte, con la sensación de que debían haberlo ayudado de alguna manera para evitar esa tragedia.

 

Luego lo progresó hacia un futuro en el que decidía no suicidarse y, en cambio, enfrentar su crisis de fracaso personal. En vez de ser rechazado por su familia y amigos, como él habría esperado, vio que lo ayudaban a superarse de la crisis y recuperar su posición en el mundo de los negocios. A medida que su conciencia contempló esta alternativa de vida, vio los efectos de conducirse por el sentido de alegría que recién había permitido en su vida. A la luz de tales posibilidades, su intención de suicidarse ya no era una opción viable y eligió el camino de la alegría.

Me parece fascinante que los futuros alternativos existan con ese detalle, en una realidad tan viva para cada persona. No sólo existen como posibilidades, parecen tan reales como si la persona ya las hubiera vivido. Aquellos que vieron estos futuros alternativos, no los inventaron. En el ejemplo anterior, la persona que estaba considerando suicidarse estaba tan deprimida acerca de sí misma que pensaba que su familia diría “¡al fin!”, cuando se hubiera ido. Él no pudo haber inventado las escenas del futuro alternativo que vio en estado de hipnosis. En cambio, las personas que se ven en estos futuros alternativos a menudo aprenden a partir de situaciones que nunca podrían haber imaginado.

En un universo creado por el Ser Infinito, cada uno de nosotros tiene, por diseño, infinitas posibilidades. La pregunta es, ¿qué puedes hacer hoy que hará que tu futuro sea mejor de lo que hubiera sido? Seguir tu alegría interior significa que estás usando esta brújula incorporada que señala infaliblemente el camino hacia una mayor satisfacción en tu vida.

 

Beneficios de la Meditacion

 

MEDITATION

……… de Un Dia Mas Culto …….

Meditar es una “no-actividad” que se conoce desde que existe el hombre con conciencia. Tradicionalmente el conocimiento de esta práctica como tal tiene origen en el oriente, en donde forma parte de sus religiones, como el sintoísmo, budismo e hinduismo.

Es difícil definir esta práctica al tener una relación con lo más callado de la mente.

A diferencia de la filosofía occidental que busca en la mente la definición de nosotros mismos, en la filosofía hindú, se conoce la mente por separado de lo que somos en esencia, pues según ellos, nuestros pensamientos no nos definen de ninguna manera.

Una de las prácticas principales para prepararnos para la meditación es el Yoga, la cual a través del movimiento del cuerpo te permite una conexión interna que posteriormente puede evolucionar en una meditación.

Para encontrar ese estado de quietud es necesario entender nuestra existencia más allá de la razón intelectual y el cuerpo físico. La meditación es conectarnos con esa existencia espiritual.

Desde hace ya algunas décadas, la meditación se ha vuelto más popular en occidente. Dado que es una experiencia relativamente nueva para nosotros, los científicos se han puesto a investigar qué es lo que sucede en el cerebro mientras se está en un estado de meditación.

Todos han llegado a la misma conclusión, la que comprueba que un hábito de meditar tiene efectos positivos en la salud. Los estudios también han ido entendiendo los efectos que tiene la meditación a nivel neuronal:

El cerebro funciona a través de frecuencias cerebrales que se conforman de diferentes rangos de ondas. Hay frecuencias bajas que se pueden diferenciar dependiendo de su intensidad. Entre más alta la intensidad, más actividad cerebral esta ocurriendo, por lo tanto, es más difícil relajarnos. Pero cuando se baja por completo la frecuencia cerebral es común que el sueño entre, y nos queramos dormir.

La meditación es en pocas palabras, la capacidad de dirigir toda la mente a un solo objeto, que puede ser tan sencillo como concentrarse en la punta de la nariz. Lo que necesita de práctica es la capacidad de poder callar o ignorar todos los sentidos y demás ondas cerebrales para lograr mantener una completa concentración en un solo objeto y de esa manera equilibrar las ondas cerebrales para que no nos durmamos ni nos alteremos.

 

Sabían que … el cerebro de las personas positivas y negativas es diferente ?

CEREBRO

En una nueva investigación de la Universidad Estatal de Michigan se sospechó que la habilidad para estar positivo en situaciones difíciles y por el contrario, ser negativo, está relacionado directamente con el funcionamiento del cerebro.

El estudio, que aparece en el Journal of Abnormal Psychology es el primero en presentar evidencia biológica que valida la idea de que hay personas positivas y negativas en el mundo.

Es la primera vez que encontramos una señal en el cerebro que realmente distingue los pensadores positivos de los negativos”, explica Jason Moser, el investigador principal y asistente profesor de psicología.

Para realizar el estudio participaron 71 mujeres a las que se les mostraron imágenes gráficas y se les pidió que les dieran un giro positivo mientras que la actividad de su cerebro estaba siendo grabada. Un ejemplo de esto fue la imagen de un hombre enmascarado sosteniendo un cuchillo en la garganta de una mujer, en el que un giro potencial era que la mujer se escapara y saliera libre.

Se les preguntó con anticipación quién era normalmente positivo o negativo. Durante el experimento, se registró menos actividad cerebral en las personas que habían declarado ser positivas.

“Los que piensan negativo mostraron un efecto paradójico cuando se les pidió cambiar sus emociones negativas,” explicó Moser. “Esto sugiere que en realidad les costó trabajo ponerle un efecto positivo a situaciones difíciles y el tratar de hacerlas positivas, les hizo sentir emociones aún más negativas”.

El estudio se enfocó en mujeres porque éstas son más propensas a tener problemas de ansiedad y una diferencia de sexo podría haber confundido los resultados.

El investigador explica que el estudio podría ser una razón para no pedirle a tu amigo que piense positivo, pues es más difícil de lo que aparenta. Lo que el investigador sí propone, es utilizar diferentes estrategias para cambiar maneras de pensar un problema o acostumbrarse a practicar a pensar positivamente para que eventualmente se haga un hábito.

 

 

Acknowledgement from one of our Brides

a Villa Kenya

This article was specially made for our site, from one of our more enthusiastic brides, Susan Kramer from New York City…

OUR WEDDING AT PUERTO VALLARTA

We planned our wedding in Puerto Vallarta because we know it is a romantic destination for a wedding or an anniversary, it has all the modern facilities for your wedding regardless the size of it. It also appears to us as the only Mexican resort that still keeps its small town flavor and magic. 

As soon as we choose Vallarta, someone told us about Terra Noble and it really helped us decide to have our wedding in Vallarta … we still didn’t know if we wanted to have a legal  wedding over there … we would have to spend time in all legal documentation, such as Passport, Tourist card or entry permission,  Birth certificate translated into Spanish by a certified translator, Prenuptial medical exam that includes blood-type and all must be performed in Mexico

To avoid all this, we decided we can always get married in our home town and just do the romantic wedding ceremony in Vallarta.

And for this, the perfect setting was Terra Noble !

…….  OUR WEDDING AT TERRA NOBLE

Let me tell you, a wedding at Terra Noble is as unforgettable as it should be, the surroundings, the setting, the view, the whole atmosphere is magical.

Its location on top of the mountain, the highest point of down town just 5 minutes from the Malecon, makes it accessible for everybody and offers you a spectacular backdrop sunset and a wonderful view of Banderas Bay

In Terra Noble we found the best service purveyors we needed, from wedding planner, to catering service, furniture, equipment, waiters, DJ, photographers, floral table arrangements, etc.

Terra Noble provided us a Shaman that married us in a very spiritual ceremony and was the highlight of the wedding for our guests.

An on-site wedding coordinator helped us through all the organization so we didn’t have to rush the suppliers. No matter how sophisticated things we asked for our wedding, we had them all, Terra Noble helped us create our unforgettable dream wedding.

 

En Terra Noble te cuidamos ….

LA PIEL

….. Sabemos lo importante que es para ti !

Es por eso que nuestras terapias, masajes y tratamientos corporales, van mas allá de la experiencia física. Penetran a dimensiones más profundas de relajación, salud y bienestar.

La circulación y el metabolismo son estimulados, mentalmente el paciente alcanza un estado de relajación profundo y la espiritualidad es balanceada mientras que el proceso sanador se lleva a cabo.

El masaje Aroma Terapéutico, la terapia de Piedras Calientes, la Reflexología, el Zen Shiatsu, te dan bienestar emocional, físico y estético.

La Choco Terapia es un arma para luchar contra el estrés, la ansiedad o el mal humor entre otras cosas. Tiene propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes.

Cuidarnos la piel a través de nuestros Tratamientos Corporales es importante pues la piel es la que está en contacto con el medio ambiente, el primer medio de defensa de los factores externos.

La piel nos revela las disfunciones o enfermedades que padecen otros órganos de nuestro cuerpo, así que al dar nuestras terapias, masajes y tratamientos, aprovechamos que esta es un medio de comunicación entre el exterior y el interior de tu cuerpo, pues cuenta con miles de terminaciones nerviosas que reciben estímulos táctiles y térmicos.

Te esperamos !

Verde, verde, come verde

verdes
Hemos oído muchas teorías de lo que significa comer sano a lo largo de los años, pero la que siempre persiste es la de comer muchas verduras. La principal razón para ingerir verduras es porque nuestro cuerpo tiene un nivel de PH que se debe de mantener siempre estable. Cuando ingerimos un alimento ácido, el cuerpo intenta con mucho esfuerzo hacerlo alcalino. El exceso de acidez puede causar una deficiencia en el sistema inmunológico y eventualmente  puede causar que nos sintamos cansados, con dolor de cabeza o inflamados.

Hay ciertos alimentos que son alcalinos y pueden ayudar al cuerpo a que el trabajo digestivo le sea más leve. Entre ellos están todas las verduras verdes como la acelga, espinaca, rucula, berro y lechuga, todas ellas tienen enormes cantidades de vitaminas y minerales. Es importante comerlas diario y como mínimo 2 porciones al día. Hay ciertas verduras que es mejor comerlas crudas ya que así mantienen todos sus minerales cuando las ingerimos. Si se quieren comer calientes es mejor no cocinarlas a temperaturas muy altas y por mucho tiempo. Lo importante es no re cocinarlas.

Otro aspecto importante de los verdes es su color distintivo, el cual indica que contiene clorofila. Esta sustancia tiene muchos beneficios, entre ellos posee una acción antioxidante, disminuye el colesterol, alivia el estreñimiento y protege contra algunas toxinas.

Se ha comprobado que la principal razón para que la células se vuelvan “locas” (la definición más breve del cáncer) es la excesiva acidez en grados mayores. Por eso, las dietas que se muestran eficaces para el tratamiento del cáncer tienen como característica principal alimentos que ceden álcalis al organismo, así que a comer verde, verde para llenarnos de energía y purificar nuestro organismo.

Comer verdes no es tan aburrido como parece, hay diferentes recetas de jugos verdes y ensaladas ricas y divertidas que podemos incluir en nuestra alimentación diaria para mejorar nuestra calidad de vida.

A continuación les comparto la rica receta de un smoothie verde.

Ingredientes

1 plátano congelado

1 taza de leche de almendra

1 cucharada de mantequilla de maní

3 tazas de espinaca baby

Vierte todos los ingredientes a la licuadora con un poco de hielos y enciéndela. Listo.