POSIBILIDADES INFINITAS

 

 

INF POSIB

“Cuando logras mirar dentro de ti, se abre un mundo 

de posibilidades infinitas en tu vida”

El conocimiento de la física cuántica tiene más de un siglo de antigüedad, sin embargo, todavía nos desconcertamos cuando revisamos su forma extraña de comportarse. En el mundo sub-microscópico de las partículas elementales de energía, el universo actúa de forma muy diferente a la que conocemos en nuestro mundo físico.

Como resultado, el mundo cuántico en realidad revela la verdadera naturaleza del universo, mientras que lo que vemos en el nivel físico es una ilusión creada cuidadosamente. Por ejemplo, en un momento dado, la vida encuentra una gama infinita de posibilidades. Cuando tomas una decisión en cuanto a qué hacer, entonces –sólo entonces– tu futuro inmediato es una realidad en lugar de otra posibilidad. Entonces, y sólo entonces, se escribe el siguiente paso en tu historia.

En la física cuántica, las partículas, tales como los fotones de la luz, sólo se convierten en partículas de energía cuando pones tu atención en ellos. Hasta entonces, permanecen como campos de influencia que irradian ondas de energía, no partículas. Esas ondas de energía, en lugar de viajar en forma de partículas directamente desde A hasta B, se irradian en forma de onda con la capacidad de explorar todas las vías posibles ante ellas.

Las partículas de energía habitan en un mundo de posibilidades en espera de hacerse manifiestas por una decisión consciente de alguien en algún lugar. En un universo consciente, cualquier forma de atención, incluso la de un observador pasivo, manifiesta partículas reales de las ondas potenciales.

Como ser humano, naciste para manifestar una vida de posibilidades infinitas. En cada paso del camino creas tu historia al decidir qué posibilidad explorar y construyes tu camino por medio de esa acción. Tú eliges y creas tu experiencia al escoger entre las posibilidades que haces que se manifiesten.

El mundo cuántico es aún más extraño cuando encuentras que, en su estado natural, no manifiesto, es libre de las limitaciones del tiempo y el espacio. Los electrones habitualmente afectan su propio futuro y hasta su propio pasado. Los físicos cuánticos, incluso tuvieron que incluir el “tiempo negativo” (viajando hacia el pasado) en sus ecuaciones, con el fin de incluir el viaje en el tiempo que se exhibe en el nivel cuántico.

Ahora bien, si el mundo cuántico es el mundo real del cual se construye nuestra estable realidad, entonces, ¿qué significa eso para nuestras posibilidades? Sin duda, significa que tenemos infinitas opciones para el futuro. La gran pregunta es, ¿cómo resultarán las diferentes opciones?

Gente involucrada en proyectos de investigación ha utilizado la hipnosis para acceder a estados más profundos de la conciencia en sus pacientes. En esos estados de conciencia más profunda se han examinado sus posibilidades de futuro en base a sus opciones del presente. Lo sorprendente es que esos caminos de futuro son tan reales para la conciencia que los explora en los mismos términos que la realidad cotidiana del paciente. Es como si todos los caminos ya existieran, al estilo de la física cuántica, como un abanico de posibilidades que son muy reales, aunque sin embargo, todavía no manifiestas.

Por ejemplo, en el libro del hipnoterapeuta Brian Weiss, Same Soul, Many Bodies, el autor nos relata que se le indujo una progresión –se le adelantó en el tiempo– a un paciente que estaba convencido de que el suicidio era su única opción, para que viera lo que iba a suceder. Él esperaba encontrar que el suicidio le proporcionaría el alivio deseado a sus problemas en los negocios. En su lugar, vio la cantidad de dolor que le habría causado a su esposa e hijos. Peor aún, vio que los miembros de su familia se sentirían culpables de su muerte, con la sensación de que debían haberlo ayudado de alguna manera para evitar esa tragedia.

 

Luego lo progresó hacia un futuro en el que decidía no suicidarse y, en cambio, enfrentar su crisis de fracaso personal. En vez de ser rechazado por su familia y amigos, como él habría esperado, vio que lo ayudaban a superarse de la crisis y recuperar su posición en el mundo de los negocios. A medida que su conciencia contempló esta alternativa de vida, vio los efectos de conducirse por el sentido de alegría que recién había permitido en su vida. A la luz de tales posibilidades, su intención de suicidarse ya no era una opción viable y eligió el camino de la alegría.

Me parece fascinante que los futuros alternativos existan con ese detalle, en una realidad tan viva para cada persona. No sólo existen como posibilidades, parecen tan reales como si la persona ya las hubiera vivido. Aquellos que vieron estos futuros alternativos, no los inventaron. En el ejemplo anterior, la persona que estaba considerando suicidarse estaba tan deprimida acerca de sí misma que pensaba que su familia diría “¡al fin!”, cuando se hubiera ido. Él no pudo haber inventado las escenas del futuro alternativo que vio en estado de hipnosis. En cambio, las personas que se ven en estos futuros alternativos a menudo aprenden a partir de situaciones que nunca podrían haber imaginado.

En un universo creado por el Ser Infinito, cada uno de nosotros tiene, por diseño, infinitas posibilidades. La pregunta es, ¿qué puedes hacer hoy que hará que tu futuro sea mejor de lo que hubiera sido? Seguir tu alegría interior significa que estás usando esta brújula incorporada que señala infaliblemente el camino hacia una mayor satisfacción en tu vida.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *